martes, 21 de diciembre de 2010

Vamos a la Capadocia?

 Llegar a la Capadocia, es para apretar el botón off y desconectar del mundo.
Despertar luego de un trayecto de 12 hs desde la agitada Estambul y emprender el camino que baja hasta el pueblo de Goreme, te hace preguntar si aquello es sueño o realidad.


Goreme es uno de los posibles destinos para explorar este peculiar paisaje terrestre.
El pueblo tiene todo lo que un viajero pueda pretender para desentenderse del mundo y sus preocupaciones: hostales, bares, tiendas y restaurantes iluminan sus 4 calles principales, rodeados de hermosos valles que siguen confundiendo al viajero, sobre si realmente es ésta la tierra que habitamos.
Quien prefiera desconctar de veras puede contratar las excursiones que en cualquier agencia de viajes ofrecen, pero si prefieres ir a tu aire, con un mapa en mano, será muy fácil adentrarse en los diferentes valles, y dejarse llevar por las hermosas chimeneas de hadas, y cuevas milenarias.
Hay varios valles para explorar, se puede caminar todo lo que uno quiera, 3, 4, 6 hs, solo hacen falta: mapa,  agua,  algo para comer y ganas!

Pueblos destacados:
Nevsehir: es la ciudad base, ya que es donde arriban casi todos los buses desde Estambul, o cualquier destino de Turquía. Es una ciudad que no ofrece demasiado, pero si te agrada el pan, la pizza y la pastelería, más te vale una mañana para probar las delicias que hacen allí. En una calle, puede haber hasta 6 panaderías, cocinando en vivo y en directo en hornos de leña.
Urgup: Enfocado a un turista más pretencioso, ofrece alojamiento en increíbles hoteles boutique, pero carece de variedad en alojamiento económico
Avanos:  Es un pueblo para visitar simplemente porque no está demasiado tocado por la avalancha turística.

La gente suele preferir Goreme, por lo mencionado anteriormente, tiene todo lo que se necesita para sentirse un turista con todas las letras, luego de un día de caminata y exploración.

Vamos a las fotos!!!!
les llaman chimeneas de Hadas

y a estos Helados de Vainilla!

Las cuevas por dentro

El valle desde una cima

Este es el llamado Valle Rosa



Me recuerda a un queso gruyere!pero es un pueblo!



Inflando el globo....
Ahora nos adentramos en la ciudad subterranea de Kaymakli.
Se encuentra a unos 45 minutos de Goreme, y es una de las tantas que existen en la región. Aunque solo hay unas 3 o 4  abiertas al turismo.
Que son? Nada más y nada menos que refugios de cristianos Bizantinos para no ser encontrados por persas y árabes durante los siglos VI Y VII.
Están construidas por niveles o "plantas", y en ellas familias enteras podían pasar varios meses. Por esta razón estaban totalmente equipadas para llevar una vida "normal": iglesias con altares, paredes con conductos de aire, graneros con piedras de moler, cocina con hornos....
Ya que sus paredes vacias no dicen nada, (salvo algo de tizne en algunas cocinas), para adentrarse en ellas  es necesario viajar en el tiempo, e imaginarse la vida de 3000 personas alli dentro.


No hay comentarios: