sábado, 6 de noviembre de 2010

comer y viajar, solo es empezar

Si te pones a pensar en esta vida todo son toma de decisiones. A cada rato escogemos caminos, atajos, volvemos atrás (no recomendable) damos  pasos adelante etc . La posibilidad de hacer un viaje largo, por destinos poco conocidos suele aparecer dentro de esos caminos a tomar. De pronto, por infinitos motivos se dan todas las condiciones para un posible viaje.
Ten cuidado, ese día estarás tomando una decisión, que podrá cambiarte para siempre.
Porque los viajes con una mochila, sea solo o acompañado calan hondo, y aunque no tuvieses la posibilidad de seguir haciéndolo, tu concepción de ti, del mundo y de ti en el mundo habrán cambiado. Si vuelves de un viaje largo y no has sentido nada…..es que algo falló y bastante.
Los viajes son mucho más que cumplir el sueño de surfear una ola en Australia, o hacer un trecking en Nepal,  son la maravillosa oportunidad de conocer otras vidas, de entender otras culturas y de enseñarnos que no somos ” L`ombelico del mondo”….
Siempre me pregunto cómo puede entenderse el mundo si no se conoce entre sí, como podemos aceptar la inmigración si jamás nos hemos sentido un extranjero? Como podemos aceptar religiones si jamás vimos con que devoción se entrega la gente a ellas? Por eso promuevo, animo, voto,   por aquel que se va con su mochila, sea el tiempo que sea y se involucra en las culturas, y porta lo mejor de sí a cualquier sitio, con respeto, con humildad. Por eso, si se te está pasando por la cabeza si lo haces o no….. Anímate que la aventura no te decepcionará. Pero cuidado, porque viajar suele ser como comer o rascar: solo basta empezar….

No hay comentarios: