martes, 2 de noviembre de 2010

dormir en aeropuertos

Muchas veces encuentras un chollo de vuelo, y lo compras casi sin mirar el itinerario, por miedo a que desaparezca de la pantalla. Luego de haber pagado y más contento que un niño con un caramelo te das cuenta que tu vuelo hace una escala de 15 hs en Amsterdam, y luego 5 hs en Doha, para llegar casi 25 hs después a Bangkok , por decir algo...
Entonces el chollo de vuelo puede resultar un poco más caro de lo que pensabas.... si coges un tren y te vas a  pasar la noche a la ciudad has de pensar con aumentar tu presupuesto en unos 60 euritos..... en fin.... que como buen aventurero has de recurrir al plan B, que en este caso no sería otro que dormir en el aeropuerto....
Asi que hecha mano a tu saco de dormir, la esterilla, y a buscar un sitio donde puedan molestarte lo menos posible. El pequeño detalle es que no en todos los aeropuertos son igual de complacientes a la hora de ver gente durmiendo desparramada por los rincones......
A mi el que más impactada me ha dejado ha sido el de Barajas donde la gente duerme plácidamente en la cinta de embarque de las maletas...(aun no sé de ninguno que haya sido despachado con los equipajes) pero en realidad, no en todos los paises tienen tan "buen rollito".
El año pasado pasé la noche en el aeropuerto de Amsterdam y luego de preguntar en la oficina de Información del aeropuerto (recomendable) nos dijeron que no había problemas.
Como el vuelo habia llegado a las 10 de la noche (tenía el próximo a las 12 del mediodía) decidimos aprovechar el tiempo e ir a dar una vuelta por la ciudad de los canales.
El tren desde el aeropuerto a la ciudad tarda sólo 15 minutos, y si vuelves el mismo día cuesta unos 20 euros ida y vuelta.
Ilusionados con que dormiriamos plácidamente al volver en algun rincon del aeropuerto, nos deleitamos con la noche de amsterdam y sobre las 2 de la mañana volvimos a nuestro majestuojo hotel en Schirpol. La señorita de Información no habia mentido, alli te dejan dormir, pero omitió un detallito: que a las 5 de la mañana NADIE por estar durmiendo por los rincones..... Moraleja: si tienes un vuelo después de las 10 de la mañana, y no estás en un aeropuerto español:  píllate un hotel.
Como en la web se puede encontrar de todo, hay por supuesto, una página donde se clasifican los mejores aeropuertos : http://www.sleepinginairports.net/. Está en inglés, pero ya es hora que si no hablas, vayas sacando el polvo al dicionario, y aprendiendo las frases necesarias para moverte.

No hay comentarios: